Deportes Cuatro ha hablado con Joaquín Sánchez a la salida del entrenamiento del Real Betis de este lunes. El centrocampista andaluz ha alabado el 21º Grand Slam conseguido por Rafa Nadal en el Open de Australia y ha dejado un comentario para la posteridad.
"A Rafa Nadal hay que comerle los huevos comerle los huevosde cuarto, en cuarto de hora", comentaba Joaquín Sánchez entre bromas. El futbolista del Real Betis ha destacado el sacrificio, el duro trabajo y la entrega que ha llevado al tenista balear en convertirse en el mejor de toda la historia.
El español Rafael Nadal aseguró que “estaba hecho polvo” desde antes del quinto set pero “era el día para no dejar nada dentro” en una entrevista concedida a la Agencia EFE en el día que presentó ante los medios el trofeo Norman Brookes como campeón del Abierto de Australia.
“Yo estaba hecho polvo y no sólo en el quinto, desde antes también, pero era el día para no dejar nada dentro. Como se dice, era el día para estar hasta la última gota yía la cabeza respondió bien. El físico aguantó y me permitió luchar hasta el final”, comentó en alusión a su épica remontada que le permitió alcanzar la gloria en Melbourne Park, tras imponerse en la final al ruso Daniil Medvedev en cinco sets que se alargaron hasta las cinco horas y 24 minutos.
“En el tercero el partido estaba casi imposible. Dos sets abajo, con el añadido que en el segundo tuve oportunidades para cerrarlo, y más aún sabiendo que físicamente no estoy preparado. Se salvó, no recuerdo los puntos, pero cambió la dinámica del partido a partir de ahí”, añadió sobre el momento en el que frenó el dominio del moscovita en el marcador de los primeros sets e inicio del tercero.