Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Iker Casillas y su familia se 'despiden' de Oporto con una fiesta sorpresa: juntaron a sus amigos en un conocido hotel

  • El ex del Real Madrid juntó a todos sus compañeros del Porto en un hotel

  • En los próximos meses pasará a ocupar un cargo dentro de la directiva del Real Madrid

Iker Casillas y Sara Carbonero están muy cerca de poner fin a su aventura en Oporto. El conjunto portugués se alzó la semana pasada con el título de campeón de Liga y, desde entonces, las celebraciones no han parado de sucederse. El exportero ha querido poner la guinda del pastel con una fiesta sorpresa de despedida en la que ha juntado a todos los jugadores del equipo, el cuerpo técnico y también a exfutbolistas del equipo con los que ha fraguado amistad desde su llegada a Portugal.

La plantilla del Oporto e Iker Casillas pasaron la tarde de este martes en el hotel Vila Nova de Gaia. Según informa la prensa portuguesa, todo fue ideado por el portero español, que buscaba una manera de despedirse de su familia deportiva con la que ha compartido penas y glorias durante los últimos años. Una reunión de amigos en la que también estuvo presente todo el cuerpo técnico del club así como Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid y uno de los grandes amigos de Casillas hasta su marcha al conjunto rojiblanco el verano pasado.

Tras la fiesta, de la que Iker Casillas compartió algún momento en sus redes sociales aunque sin dar demasiadas pistas, el portero hizo una reflexión sobre el título conseguido por su equipo y quiso dar las gracias a sus compañeros por guardarle una medalla de campeón: "Vivimos con mucha intensidad. A veces no apreciamos las cosas. Miras a los lados y no ves lo que tienes en frente tuya. Para. Observa. Analiza, si quieres. Seguro que ves algo. No tengo palabras para agradecer a todos mis compañeros No tengo palabras para agradecer a todos mis compañerosel detalle de darme esta medalla".

El Oporto recupera el trono en Portugal al conquistar su 29º Liga

El Oporto ha vuelto a proclamarse campeón de Liga en Portugal tras imponerse la semana pasada al Sporting (2-0) gracias a los goles de Danilo Pereira y Moussa Marega para elevar su distancia a ocho puntos sobre el Benfica cuando tan solo restan dos jornadas para la conclusión de la temporada 2019-20.

El equipo dirigido por Sergio Conceicao, subcampeón la campaña pasada, devuelve la moneda al conjunto lisboeta y logra su quinta Liga de la última década. Para certificarla, el cuadro blanquiazul no desaprovechó su primer 'match ball' y cerró el título como local.

Su vuelta al Real Madrid, su próximo reto

Después de cinco años, Casillas vuelve al club de su vida, el Real Madrid. Según 'Marca', el trabajo del guardameta está aun por concretar, pero será una especie de asesor de Florentino Pérez. De momento no se ha hecho oficial, pero está previsto que empiece a desarrollar sus funciones en el comienzo de la próxima temporada en septiembre.