Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La historia de superación de Queralt Castellet para ser subcampeona olímpica: su novio y entrenador se suicidó en 2015

Queralt Castellet se ha convertido en subcampeona olímpica tras conseguir la medalla de plata en la prueba de 'Halfpipe' de los Juegos Olímpicos de Pekín. La deportista española, que suma así su mayor éxito profesional, tiene tras de sí una historia de superación.

En 2015, Queralt Castellet perdió a su novio y entrenador. Se suicidó tras diagnosticársele dos tumores cerebrales. Ella pensó en dejarlo y retirarse del snowboard. Queralt sufrió para volver al máximo nivel y tuvo dos decepciones en las dos anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos. Ahora por fin, ha cumplido su sueño de subirse al podio en unos Juegos.

La 'rider' catalana Queralt Castellet logró este jueves el mayor éxito de su carrera al conquistar la medalla de plata en la prueba de 'Halfpipe' del snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en Pekín, estrenando además el medallero de la delegación española en la cita.

La de Sabadell, abanderada junto a Ander Mirambell en la Ceremonia de Inauguración, saldó quizá la deuda que tenía con este evento. Considerada una de las mejores de la especialidad y ya despuntando desde muy joven, la gloria olímpica le llegó en sus quintos Juegos, donde pudo añadir lo único que le faltaba ya a un gran palmarés gracias a una segunda magnífica ronda (90.25). Sólo fue superada por la inalcanzable estadounidense Chloe Kim (94.00), mientras que la japonesa Sena Tomita fue bronce (88.25).

"Esta plata es un sueño hecho realidad"

"Esta plata es un sueño hecho realidad, creo que es algo que significa y que demuestra que todo lo que se quiere, se puede todo lo que se quiere, se puedey que todo lo bueno cuesta. Esto es algo que me han enseñado estos Juegos y aún así, se puede conseguir y todo es posible", señaló Castellet en declaraciones facilitadas por Red Bull, uno de sus patrocinadores.

Un palmarés de ensueño

17 podios en la Copa del Mundo, dos medallas en Mundiales (plata en 2015 y bronce en 2021) y éxitos en los prestigiosos X-Games (dos platas y un oro) relucían en el historial de la vallesana, que era una de las candidatas a subir al podio en este día en el Secret Garden por su gran estado de forma, aunque ya había advertido que el nivel era muy alto.