Conor McGregor, la historia de la leyenda irlandesa
Gracias al luchar irlandés, mucha gente conoce este deporte
Su carácter y peculiar estilo no dejan indiferente a nadie
Querido por muchos y odiado por otros cuantos. Pero, si de algo no cabe duda, es de que Conor McGregor es el luchador más carismático de las artes marciales mixtas. El irlandés ha sido el motivo de introducir la MMA en muchas casas que desconocían lo que significaban esas iniciales.
Como prácticamente cualquier niño europeo, su infancia la comenzó jugando al fútbol en la escuela de Crumlin. No progresó en el balompié, aunque jugó en el Lourdes Celtic Football Club, pero le hizo amar el deporte.
MÁS
A los doce años le llegó la revelación, entrenando boxeo. Mantuvo la práctica hasta mudarse a Lucan, cerca de Dublín, donde continuó su formación secundaria y conoció a Tom Egan, también ahora luchador de UFC, y ambos comenzaron a entrenar juntos las artes marciales mixtas.
La leyenda irlandesa
A los 19 años debutó a nivel amateur, en un combate contra Kieran Campbell. Le bastó el primer round para tumbar a su rival por un nocaut técnico. Esa misma noche, firmó su primer contrato profesional con la promotora Iris Cage of Truth. La leyenda comenzaba a forjarse como nunca.
Su primera carrera como profesional llegó en el año 2008, en la categoría de peso ligero, derrotando a su rival en el segundo round. Después de otra victoria, debutó en peso pluma perdiendo ante Artemij Sitenkov, quien tiene el honor de haber sido el primero en derrotar a McGregor.
El irlandés siguió encadenando victorias, pero al regresar a peso ligero, cayó ante Joseph Duffy. Pero, ahí, todo cambió. Se entrenó cada vez más fuerte y consiguió ocho victorias de forma consecutiva, ganando los campeonatos de peso pluma y peso ligero de la CWFC, siendo el primer luchador profesional de artes marciales mixtas en tener dos títulos de diferentes divisiones a la vez. Su carrera no pasaba desapercibida y el presidente de la UFC le ofreció un contrato para formar parte de la competición.
En 2013, McGregor se convirtió en el segundo luchador irlandés en formar parte de la UFC. El primero había sido Tom Egan, antaño su compañero de entrenamiento.
En su debut en la categoría, McGregor vence a Brimage de forma clara por un KO técnico incontestable. En su segunda pelea, que también ganó, se lesiona el ligamento, teniendo que estar diez meses alejado del octógono. En su regreso, no deja de dar espectáculo ante sus rivales, con una técnica y una superioridad innata.
La pelea McGregor - Khabib
Así, consigue llegar a la lucha por el campeonato de la UFC de peso pluma, ante el poderoso José Aldo. A McGregor la bastaron 13 segundos para derrotar por KO a su rival, siendo el combate por el cinturón más rápido de la historia de la competición.
McGregor debuta en la categoría de peso welter, donde pierde por sumisión en el segundo round ante Nate Díaz. Tiempo después, previa sanción a Conor por no cumplir los compromisos mediáticos relacionados con el combate, se lleva a cabo la revancha en la que Conor vence de forma clara.
McGregor regresó a la cancha en 2018, enfrentándose al ruso Khabib Nurmagomedov para recuperar el título de peso ligero. Un combate que duró cuatro asaltos en los que McGregor estuvo a merced del ruso, quien acabó venciendo por sumisión.
Un combate marcado por la batalla campal que se produjo al finalizar entre el staff técnico de ambos luchadores e incluso algún miembro del público. Las provocaciones e insultos con los que se había caldeado el ambiente fueron el detonante por el que Khabib se enfrentó tras vencer, saltando la jaula e iniciando una pelea.
El 'show' contra Mayweather
Su carácter sin complejos le hizo retar también al mismísimo Floyd Mayweather en un combate de boxeo. Un campo en el que no estaba acostumbrado a actuar y obviamente, perdió ante uno de los boxeadores de más éxito de los últimos años.
Conor es también conocido por su actitud lejos de los cuadriláteros, con peleas e incluso con incidentes con fans. A uno de ellos le agarró el móvil y lo estampó con el suelo, siendo arrestado por robo.
El último combate de Conor le ha permitido seguir haciendo historia. Después de un año sin combatir, regresó el pasado mes de enero en un combate de peso welter ante Donald Cerrone, a quien ganó en tan solo 40 segundos. Es el único luchador que ha ganado por KO a sus rivales en tres categorías: pluma, ligero y welter.