Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El gran gesto de Kyrie Irving con la familia de George Floyd

  • Stephen Jackson desvela los gestos de generosidad que han tenido con la familia de George Flyd

  • La hija de Floyd se muestra muy agradecida por estas muestras de apoyo

El trágico suceso con George Floyd y su posterior fallecimiento supuso un gran revuelo no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Las protestas por su muerte se dispararon e hizo que el movimiento Black Lives Matter volviera a estar de nuevo en actualidad tras ser originado en 2013 por un hecho similar.

La actuación del policía al intentar identificarlo y retenerlo supuso que se fuera muriendo poco a poco. La familia, sin duda, fue la más afectada de todo esto y ha tenido el apoyo de mucha gente, famosos y no tan famosos.

El último que le ha brindado su apoyo ha sido una de las estrellas de los Brooklyn Nets. Se ha conocido que Kyrie Irving le ha comprado una casa a la familia como así lo ha afirmado el exjugador de la NBA, Stephen Jackson.

Este último es muy cercano a la familia y durante una entrevista fue preguntado por la hija de George y cómo se sentían con respecto a estos actos de generosidad tras la muerte tan dolorosa de su padre. "Ella está recibiendo mucho amor, no solo de nosotros, sino de personas de todo el mundo que están mostrando su apoyo.

Simplemente sigo haciendo lo que dije que iba a hacer; dije que iba a ser el guardián de mi hermano y cuidar de su hija y asegurarme de que sus próximos días sean sus mejores días. Muchos de mis amigos le han ayudado. Kyrie Irving les compró una casa".

Un gesto que le honra y además no sería el único que ha recibido la familia de Floyd. Jackson señaló que "el gerente de Lil Wayne les compró un Mercedes Benz. Barbra Streisand les dio acciones de Disney".

A esta familia le cambió la vida el 25 de mayo del aciago 2020. Por un lado, están recibiendo muchas muestras de apoyo, pero nada se compara con una vida humana y ese día se quedaron sin un padre, un marido, un hermano y un hijo.

El oficial, tras ser detenido, ha sido acusado de asesinato de tercer grado y homicidio involuntario. Todo esto provocó grandes protestas y manifestaciones. Las reivindicaciones contra el racismo están más vivas que nunca y de ahí que se empezara a hacer gestos en los eventos deportivos como arrodillarse antes de que comenzara el encuentro.