El Tour de Francia es la competición ciclista más prestigiosa de la historia. El evento que todos los profesionales de la bicicleta quieren ganar; pero también es el premio más difícil de conseguir.
Desde que se celebrase su primera edición en 1903, unos pocos elegidos han subido al Olimpo del ciclismo, triunfantes en los Campos Eliseos. Algunos, como Miguel Induráin, Eddy Merckx, Jaques Anquetil y Bernard Hinault lo han ganado en cinco ocasiones, siendo los que en más ocasiones se han llevado el maillot amarillo de campeón.
Una ruta ciclista que también ha dejado momentos para olvidar, como los siete títulos retirados a Lance Armstrong por dopaje; historia negativa de la ruta gala. De hecho, varios de los ganadores lo han sido de forma retroactiva, tras diversos retiros del título por casos de ciclistas que compitieron tomando sustancias que no estaban permitidas.
Desde su primera edición, estos son los ganadores cada año del Tour de Francia, la competición más importante del mundo del ciclismo.