Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Edurne denuncia comentarios machistas tras el fallo de De Gea: "Hay mucho que hacer en la sociedad"

  • De Gea fue el desgraciado protagonista de la victoria del Villarreal ante el Manchester United

  • Tras el fallo del portero, Edurne sufrió un aluvión de comentarios machistas

  • Edurne y De Gea fueron padres hace solo unas semanas

El Villarreal es el nuevo campeón de la Europa League. El conjunto groguet se deshizo del Manchester United tras una panda de penaltis de infarto. David De Gea falló el penalti decisivo ante un Rulli que fue el héroe de la noche. Tras errar la pena máxima, su pareja Edurne sufrió un aluvión de comentarios machistas que ha querido denunciar a través de las redes sociales.

"Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo", escribía la cantante y presentadora de Mediaset en sus redes sociales. No es la primera vez que Edurne recibe comentarios de este tipo tras un mal partido o un fallo calamitoso de su pareja.

De Gea terminó el partido hecho polvo. Al portero del Manchester United, que podría dejar el club inglés este mismo verano, no le salían ni las lágrimas. El ex del Atlético acabó frustrado, decepcionado, sin ser capaz de comprender la mala suerte que le ha vuelto a condenar en una final.

La frustración de De Gea contrastó con la alegría de los jugadores del Villarreal

El delantero del Villarreal Gerard Moreno calificó de "sueño cumplido" la conquista de la Liga Europa este miércoles ante el Manchester United, para "entrar en la historia del club" y hacerlo además "a lo grande" en una tremenda tanda de penaltis.

"Es un sueño cumplido, en estos momentos nos acordamos de todo lo que hemos trabajado. Entrar en la historia del club por la puerta grande, se lo merece el pueblo, el presidente, queríamos hacerlo a lo grande y lo hemos hecho", dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

"Hemos hecho una temporada dura, larga, hoy era hacer historia, qué mejor manera que después de 11 penaltis, no tiene palabras este equipo", dijo en declaraciones Dani Parejo, tras la final en el Arena Gdansk.

Parejo se acordó del presidente Fernando Roig, quien no pudo asistir al partido por el protocolo de la UEFA ante el coronavirus. "El presidente que no ha podido estar, lo primero es la salud, esto se lo merece, ha peleado 23 años por esto. Se lo quiero dedicar a él", afirmó.