Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cuántas calorías quemas según el tipo de deporte que practicas

  • Hacer deporte es la mejor forma de quemar calorías

Uno de los principales objetivos al hacer deporte es el de quemar calorías. Todas las personas que hacen ejercicio tienen, entre los motivos, el sentirse bien consigo mismo.

Uno de los aspectos que más nos inquietan son las calorías quemadas con cada tipo de práctica que realicemos; especialmente si no hemos tenido mucho control con la alimentación. Además, cada vez más dispositivos registran las calorías que quemamos a lo largo del día, haciendo un seguimiento constante, para que estemos enterados.

La quema de calorías depende mucho de la intensidad con la que se realice cada ejercicio. Aunque varios de sus aspectos son relativos, estas son las calorías que se queman dependiendo del deporte que practiques.

¿Cuáles son los deportes con los que se queman más calorías?

Partiendo de la base de que podemos quemar calorías incluso caminando, de nuestro objetivo dependerá cuántas quememos. Haciendo deporte, se alcanzarán metas más fácilmente.

La mejor opción para quemar calorías es correr. Si corremos a una media de 13 kilómetros por hora, podremos llegar a consumir más de 850 calorías por sesenta minutos de ejercicio.

Saltar la cuerda o la comba es uno de los ejercicios más habituales en el mundo del fitness. Lo es, precisamente, por la cantidad de calorías que se gastan: unas 850 a la hora, una cifra similar a la que conseguimos corriendo. Si optamos por entrenar subiendo escaleras quemaremos alrededor de 650 calorías.

El fútbol es el deporte más practicado en España y, su desgaste en un partido, recorriendo el campo de un lado a otro, hace que se consuman alrededor de 760 calorías a la hora.

El taekwondo es una de las artes marciales más activas y con esta práctica se queman cerca de 750 calorías a la hora. El kárate también oscila una quema similar.

La natación es otro de los deportes más practicados por su accesibilidad. Una hora en la piscina puede conseguir que quememos 715 calorías siempre y cuando el ejercicio sea de alta intensidad.

El tenis, otro de los deportes más practicados en España, también es una buena y divertida solución para quemar energía. Una hora con la raqueta ayuda a quemar alrededor de 584 calorías.

El baloncesto es un deporte intenso y muy practicado en nuestro país. Aunque las canchas no son muy grandes, la constante transición entre ataque y defensa hace que se puedan quemar también cerca de 580 calorías durante una hora con el deporte de la canasta.

Si preferís algo de ejercicio más comedido, el senderismo también es una buena opción para quemar calorías, con alrededor de 438 con tan solo una hora caminando.

Una sesión de gimnasio de levantamiento de pesas quema alrededor de 365 calorías por una hora de ejercicio. Una cifra similar a la que gastaremos corriendo una hora en cinta estática.

Al contrario de lo que se pueda pensar, ejercicios deportivos como el yoga también consume una buena parte de calorías de nuestro cuerpo. Depende del tipo de práctica por el que optemos; el yoga enérgico puede gastar 300 calorías en una hora, mientras que con el Hatha Yoga la cifra anda cerca de las 180.