Sonny Colbrelli, segundo clasificado en la primera etapa de la Volta a Catalunya, protagonizó este lunes el susto de su vida. El ciclista tuvo que ser trasladado al hospital Josep Trueta de Girona "en condición estable” tras perder la conciencia al cruzar la meta y haber necesitado de un masaje cardíaco.
El italiano ha pasado la noche “tranquila” en el centro médico y no recuerda con detalles lo ocurrido. Eso sí, Colbrelli se encuentra “bien” y desea volver cuanto antes a subirse a una bicicleta aunque los médicos piden “máxima cautela”.
A sus 31 años Colbrelli seguirá hospitalizado y deberá pasar más pruebas médicas para aclarar qué le pasó realmente. Su equipo Bahrain Victorious ha asegurado que “Colbrelli se encuentra consciente y bien. Desde entonces ha estado en contacto con familiares y amigos mientras se recupera”.
“Todas las pruebas cardíacas realizadas anoche no mostraron signos de preocupación o funciones comprometidas” ha puntualizado el comunicado oficial.
El ciclista se ha desvanecido tras realizar un intenso esprint en subida con el australiano Michael Matthews, el vencedor de la etapa. Rápidamente ha sido atendido por las asistencias médicas, que lo han conseguido reanimar, y una ambulancia se lo ha llevado al hospital. El Bahrain Victorious ha querido "agradecer a los organizadores y al equipo médico su apoyo y su asistencia".