Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Chef de Cristiano Ronaldo desvela el secreto mejor guardado de su dieta ‘austera’: "No hay alimentos caros"

  • Giorgio Barone cocinó para Cristiano Ronaldo durante su estancia en Turín

  • Ha desvelado los ingredientes más frecuentes que usa en su dieta y su verdadero secreto

Si por algo se caracteriza Cristiano Ronaldo es por cuidarse al extremo. Para ello es necesario el ejercicio físico, algo en lo que él se machaca, y una buena alimentación. Sabemos que las dos cosas las cumple a raja tabla por lo que ha dicho el chef que tuvo en su estancia en Turín.

Giorgio Barone estuvo a cargo de la alimentación del portugués durante su estancia en la Juventus y ha desvelado algunos de los secretos mejores guardados. "Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari", comenzaba expresando.

Al pensar en Cristiano crees que va a comer de lo productos más exclusivos, pero el cocinero lo ha desmentido. "No hay alimentos caros" pero sí "alimentos saludables, alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate y arroz negro".

El ingrediente secreto

Barone no se quedó ahí y fue más allá. Toda esta alimentación está sustentada en un ingrediente secreto que no ha dudado en desvelar. "Cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y bebe mucha". Este tipo de aceite hace que favorezca el fortalecimiento del sistema inmunológico, favorece la digestión, mejora los niveles de colesterol y ayuda a quemar grasa abdominal.

También ha señalado que la clave de todo esto se sustenta en un buen descanso. La dieta y el entrenamiento no harían su efecto si Cristiano no cumpliera con sus horas de sueño.

Su plan nutricional "está combinado con un duro entrenamiento, pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento o la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano por la noche, no muy tarde", detalla Barone.

Después de dos años tratándolo. El cocinero ha podido conocer al astro portugués y se ha deshecho en palabras bonitas hacia él. "Cristiano es un campeón para todos: un gran hombre, un gran padre, una gran familia", concluyó el cocinero italiano.