La jugador del Atlético de Madrid e internacional con la selección absoluta, Virginia Torrecilla, es un ejemplo de lucha diaria contra el cáncer. La deportista, que fue operada con éxito de un tumor cerebral en agosto, ahora se enfrenta al tratamiento de quimioterapia para poder finalizar el proceso y volver a hacer lo que más le gusta: saltar al terreno de juego defendiendo los colores del Atlético de Madrid y de La Roja.
Virgina Torrecilla ha ido mostrando paso a paso su pundonor y su entereza a través de sus redes sociales. La última publicación en Instagram muestra cómo se le va cayendo el pelo, aunque la jugadora bromea: “Este ha sido mi resultado después de ducharme. Recordadme con pelo porque en breve estaré calvita”.
La meta que se ha propuesto la internacional absoluta con España es volver a jugar cuanto antes al fútbol y ser convocada por el seleccionador nacional, Jorge Vilda.
La jugadora rojiblanca tuvo que regresar a Madrid al sentir un fuerte dolor en la cabeza y las cervicales y tras someterse a un TAC, resultó que tenía un tumor.
La futbolista de la selección española ha sido intervenida en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid, una operación que fue supervisada en todo momento por los servicios médicos del Atlético de Madrid. Tras pasar unas horas en observación, la jugadora recibió el alta hospitalaria tras confirmar que todo había salido bien.
La jugadora se dirigió a todos sus seguidores para explicar cómo fue el proceso tras la operación. "He ganado el partido más importante de mi vida, gracias a vosotros. Y que sepáis que esto es el principio de algo grande, por que me ha gustado ganar", señalaba la centrocampista española.
Virginia explicó la sensación de angustia que sintió tras conocer la noticia: "Pensad para mí lo que era tener algo así. Yo, que soy una persona que vivo mi día a día como una loca y que siempre intento disfrutar de los momentos de la vida".
"Todos están contentos por la evolución que estoy teniendo. Yo, de verdad, jamás en la vida hubiese imaginado que yo pudiese pasar algo así. Ni yo ni nadie de mi familia. Pero me tocó", comentaba la internacional con España en sus redes sociales.