Anfu Fati es el jugador de moda. El futbolista del Barça se convirtió este domingo en el más joven en marcar con la Selección española con 17 años y 311 días. Con tan solo unos pocos partidos con la camiseta azulgrana, ya se ha convertido en uno de los grandes héroes del barcelonismo, lo que ha desatado la envidia de gran parte de la afición del Real Madrid.
Tras su gol con el FC Barcelona, una imagen empezó a correr como la pólvora en las redes sociales. Se trataba de una imagen de un muy joven Ansu Fati Fue cuando el hoy jugador del Barça tenía nueve años y fue durante un torneo de fútbol sala, ya que Ansu Fati no llegó a estar nunca en las categorías inferiores del conjunto blanco. A raíz de la foto, los aficionados de Real Madrid y Barça se han enzarzado en una pelea dialéctica sobre el jugador.
La camiseta merengue corresponde a la peña madridista Sextacampeones de Herrera y es que este grupo afiliado al Real Madrid le dio cobijo en su momento familiar más complicado. Cuando se enteró que iba a fichar por el Barça, el Sevilla lo dejó sin jugar, fue entonces cuando la peña madridista le ofreció su equipo para que no estuviera parado a tan joven edad.
Al igual que muchos jugadores, Ansu Fati ha tenido unos comienzo difíciles. Su padre y su madre viajaron de Guinea a Portugal buscando una vida mejor. Cuando se enteraron que en España había un alcalde que acogía a los inmigrantes, viajaron hasta Marinaleda, donde fueron acogidos por Juan Manuel Sánchez Gordillo, quienes les ayudó en su búsqueda de una vida mejor. Es por ello que el jugador del Barça y el alcalde andaluz tienen una bonita amistad.
Pese a que tiene contrato con el Barça, aunque todavía no como jugador profesional, su cláusula de 170 millones hace que se haya convertido en un 'caramelo' para los grandes equipos de Europa. Hace unos meses cambió de agencia de representantes para unirse a la de Jorge Mendes. Es precisamente el agente portugués quien está tratando de venderlo al Manchester United, quien estaría dispuesto a abonar la totalidad de su cláusula.
Debido a sus grandes actuaciones con el Barça y a su partidazo de este domingo con la Selección española, Ansu Fati se ha convertido en unos de los jugadores preferidos por un barcelonismo que espera que esta temporada tenga el protagonismo necesario.