Adriana Cerezo escribió su nombre en el deporte español al conseguir la medalla de plata en Tokio 2020 con tan solo 17 años. Desde entonces la joven promesa del taekwondo se ha convertido en referencia para muchos deportistas de su edad o incluso de los que vienen por detrás. La madrileña quiere seguir creciendo y para eso hay que seguir entrenando duro como así se ha visto en las redes sociales.
Ella mismo en su perfil de Instagram colgaba lo que nombró como "unas series de velocidad", algo que a sus seguidores dejó con la boca abierta y su post se llenó de cientos de comentarios alabándola. "Unas series de velocidad siempre vienen bien para desestresarse", dijo la medallista olímpica.
Adriana puso a muchos españoles a seguir con gran emoción la final del taekwondo y fue una lástima que no pudiera lograr el oro, algo que recuerda todos los días. "El combate de la final me viene a la cabeza todos los días. Imagino que según vaya pasando el tiempo lo iré viendo de otra forma, pero aun así todavía me levanto y me voy a la cama pensando qué habría pasado si hubiera hecho otra cosa distinta", comentó a EFE tras recoger la medalla Iberdrola a la energía en el deporte.
"No me esperaba que la medalla iba a ser tan importante, era la primera porque iba a ser el primer día. Pero a la gente le llamó la atención y yo, más que contenta. Me veía capaz de hacerlo e iba a por la medalla de oro, pero por ejemplo el combate contra la china yo creo nos impactó a todos que fuese así. Era de estos días que te salen las cosas, salieron bien", explicó.
Cerezo confesó que guarda la medalla 'debajo de la cama' y analizó cómo lleva el interés mediático que acompaña a su logro: "De momento bien. Estamos empezando a gestionarlo porque no te imaginas todo esto que viene. Te imaginas que con una medalla todo acaba ahí pero es verdad que hay muchas cosas detrás. Lo estamos gestionando y te hace ilusión también vivir estas cosas".
Por otro lado aseguró que ya tiene la vista puesta en la próxima edición de los Juegos: "Desde que terminé la final de Tokio lo único que he tenido entre ceja y ceja es París 2024. Y todo el proceso que hay anteriormente, por supuesto".