No hay palabras para describir lo vivido antes de un partido de la Championship. Se jugaba el Queens Park Rangers su partido ante el Blackpool cuando su entrenador, Gareth Ainsworth, decidió sorprender a sus jugadores con una motivación algo diferente.
Este técnico es conocido en el mundo del fútbol por sus 'locuras' para llevar a sus plantillas. Y en el QPR no ha tardado en demostrarlo. Llegó al conjunto inglés el mes pasado y su objetivo es sacar al conjunto de la Championship de los puestos de abajo de la tabla.
Y a Gareth Ainsworth se le ocurrió una idea para motivar a sus jugadores. El técnico llevó a un auténtico hombre de la cultura maorí con la intención de transmitirles la unión entre los hombres y la motivación que puede darte una 'haka' junto a tus compañeros.
“No se trata solo de las actuaciones deportivas, sino del lado mental, el lado interno de quién eres como persona”, explicó. “Hablo sobre los All Blacks y obviamente la conexión con la forma en que han dominado el mundo del rugby durante tanto tiempo, con solo una isla de cinco millones de personas, y eso no comenzó a suceder hasta que se introdujo el haka. Cuando hablo sobre lo que significa la haka, creo que algunos de los niños realmente recibieron una educación buena", finalizó.
En ese momento presentó a Bruce Simpson, que dirige Haka Rebuilding Company en Londres, quién habló sobre "unidad - kotahitanga" y las razones detrás del haka. "Es simplemente estar allí el uno para el otro y ser parte de un grupo más grande, no solo para ti sino para todos los que te rodean".
Un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales y sobre todo por las caras de los jugadores, que no pudieron dejar de flipar. No fue de mucha ayuda pues el Queens Park Rangers acabó perdiendo (6-1) contra el Blackpool.