Toni Nadal es conocido durante toda su carrera por dedicarse al tenis. Gran parte de ella ha sido entrenador de Rafa Nadal, pero hace unos años decidieron separar sus caminos y entrena a otros tenistas. Ahora ha querido dar un cambio radical y también dedicará su tiempo a la política.
El PP ha anunciado que el tío de uno de los mejores deportistas en España va a formar parte de la nueva fundación del partido. Lo compaginará también con su cargo en la Rafa Nadal Academy, en donde es director deportivo.
La fundación del PP será dirigida por el expresidente de Renfe y de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) Pablo Vázquez, con el objetivo principal de "atraer talento y experiencia", de modo que sus miembros puedan aportar "un valor añadido a la política en general y el PP en particular".
Junto a Toni Nadal, también se sumará a este proyecto la periodista Pilar García de la Granja, que también preside la Fundación Querer, que fomenta grupos de trabajo multidisciplinares con capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje, explica el PP en un comunicado donde se anuncia que ambas adhesiones han sido acordadas por el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.
De Nadal, el presidente del PP "valora especialmente su amplia experiencia en la gestión deportiva y su firme defensa de los valores de esfuerzo y capacidad", mientras que sobre García de la Granja destaca que su aportación será "clave" por sus conocimientos sobre el Tercer Sector.
En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado Feijóo ha anunciado que quiere dar un "nuevo impulso" a la fundación del partido gracias a personas "cuyo único objetivo sea trabajar por España y aportar su conocimiento y experiencia".
"Las nuevas incorporaciones contribuirán con sus ideas a generar una alternativa sólida al Gobierno de Pedro Sánchez", incide la nota del Partido Popular.