Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un joven de 21 años muere en la Media Maratón de Elche: se desplomó al cruzar la meta

Triste la noticia que deja la Media Maratón de Elche. Un joven de 21 años que participaba en ella fallecía en la prueba deportiva tras desplomarse nada más pasar la línea de meta. El joven fue atendido nada más desvanecerse y fue trasladado de urgencia a un hospital donde finalmente perdió la vida.

El atleta, cuya identidad no ha sido aún facilitada, se ha desplomado tras cruzar la meta y ha sido atendido por los servicios de atención sanitaria, que han intentado reanimarlo. El deportista ha sido trasladado al Hospital General de Elche en una ambulancia, donde poco después se ha certificado su defunción.

El Medio Maratón de Elche, que celebrada su 50 edición, ha contado con la participación de 3.200 atletas y ha estado marcado en esta edición por las altas temperaturas, ya que se han llegado a superar los 30 grados.

El calor hizo que el recorrido fuera duro

En el recorrido del Medio Maratón se han producido lipotimias y golpes de calor que han sido atendidas por los servicios sanitarios de la organización. 

El alcalde de la localidad, Carlos González, lamentó la muerte del atleta. "Lamentamos profundamente este luctuoso hecho en un día de fiesta deportiva, especialmente por la celebración del 50º aniversario de esta prueba tan querida por los ilicitanos. Espero que los servicios médicos aclaren las circunstancias del fallecimiento en un día en el que la carrera ha estado marcada por un fuerte calor que la ha hecho más dura de lo habitual en un recorrido sin apenas dificultades".

Fue también la cuenta oficial de la carrera la que emitió un comunicando anunciando la pérdida del joven de 21 años. "Hoy se ha celebrado nuestra 50 Edición, en la que casi 2800 participantes han tomado la salida, luchando contra el calor para cubrir los 21km. Lamentamos comunicar el fallecimiento de uno de nuestros participantes, un corredor ilicitano de 21 años, una vez ha cruzado la línea de meta".