Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un aficionado del West Ham esnifa sobre la calva de otro: todo, en pleno partido

Inglaterra sigue escandalizada después de que este fin de semana se haya hecho viral un vídeo donde un aficionado del West Ham aparece esnifando una raya de cocaína sobre la calva de otro hincha. La policía londinense y el club han abierto una investigación ante lo vergonzoso de las imágenes, en un hecho que ya ha sido tildado de vergüenza nacional en el país británico.

Las imágenes muestran a un hombre calvo al que se le espolvoreó lo que parece ser un polvo blanco sobre su cabeza. Instantes después, otro aficionado del West Ham se acerca desde detrás para esnifarse el polvo, seguramente alguna sustancia estupefaciente. Las imágenes provienen de un video que se publicó en Facebook el pasado fin de semana.

En el vídeo, se pueden escuchar risas de otras personas en las gradas, animando al joven a realizar tan vergonzoso acto: "Vamos jovencito, hazlo". Un portavoz del club dijo: "El club está disgustado por el contenido del video y actuó rápidamente para identificar a los infractores.

"De acuerdo con nuestro protocolo de tolerancia cero, los detalles de los infractores se transmitieron de inmediato a la policía y se suspendieron los abonos de temporada de todas las personas y, por lo tanto, no pueden ingresar al London Stadium ni viajar con el club para los partidos fuera de casa.

"A la espera de nuestra propia investigación del club, esto podría llevar a que los infractores sean suspendidos indefinidamente. No hay lugar para este tipo de comportamiento".

Las drogas, muy presentes en los estadios de la Premier League

En 2021, el periódico The Sun publicó un estudio que detallaba la estrecha relación entre la violencia de los hooligans dentro de los estadios, y el incremento del consumo de estupefacientes dentro de los mismo. Como resultado, los jefes de policía londinense pidieron castigos más severos para los consumidores de cocaína en los terrenos.