Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La herencia de Pelé, en juego: podría tener una hija no reconocida según su testamento

El pasado 29 de diciembre fallecía la leyenda del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé. Edson fue un futbolista inigualable que derribó barreras, ganó tres Mundiales y fue un adelantado a su época en el terreno futbolístico. Tras su muerte, su gran herencia estaría destinada para su mujer y sus siete hijos, pero en los últimos días esto ha dado un giro inesperado a los acontecimientos.

El abogado de la última mujer de Pelé ha revelado un dato que nadie sabía: "Él indicó que existe la posibilidad de otra hija, cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada (a Pelé) por la pandemia y su situación de salud", explicó el abogado de Marcia Cibele Aoki.

Si en el análisis del ADN saliera un resultado positivo, esta hija no reconocida tendría derecho a una parte del 70% del patrimonio que Pelé dispuso para sus hijos. El 30% restante de su herencia se lo legó a Marcia Cibele Aoki. Si finalmente se confirma que es hija de Pelé, sería el segundo caso de la vida del brasileño.

En enero pasado ya se informó de que en el testamento figuraba Sandra Regina Machado, una mujer que nunca fue reconocida pese a que un tribunal falló a su favor en 1996. Ella nació fruto de un amorío de Pelé con Anizia Machado, una trabajadora doméstica que falleció en 2006 a causa de un cáncer.

Los hijos de Pelé

Además de las dos mencionadas, Pelé tiene otros seis hijos: Kely, Jennifer y Edinho, fruto de su primer matrimonio con Rosemeri Cholbi; Flavia es otra hija, que viene de una relación extramatrimonial. La estrella del futbol después se casó con Assiria Lemos Seixas y nacieron los mellizos Joshua y Celeste.

Las infidelidades de Pelé siempre dieron mucho que hablar y él se refirió a ellas durante el documental que estrenó a principios de 2021. En él aseguraba que su primera esposa sabía perfectamente que tenía relaciones extramatrimoniales y reconoció que había tenido muchos romances, “algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde”.