La polémica de los Premios The Best 2023 entregados por la FIFA sigue dando de qué hablar. Los madridistas estaban indignados con que Benzema no ganara el premio al 'mejor jugador del año', a pesar de sus méritos.
El francés quiso reivindicar a través de sus redes sociales sus logros, no solo colectivos con el Real Madrid, si no también a nivel individual, ganando el Balón de Oro. Nada de eso le ha valido, ya que el ‘The Best’ se lo ha llevado Leo Messi, quien ha querido contestarle de forma indirecta a través de sus historias de Instagram publicando dos fotos levantando la Copa del Mundo.
El francés también ha sacado la cara por su compañero, Vincius, quien no estaba ni entre los primeros para ser votado.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no expresó reproche alguno tras no ser elegido entrenador del año, pese a conquistar LaLiga y la 'Champions', y felicitó por el premio 'The Best' al seleccionador argentino Lionel Scaloni, así como a Leo Messi y 'Dibu' Martínez, elegidos por delante de Karim Benzema y Thibaut Courtois como mejor jugador y mejor portero del 2022.
"Para nosotros no es demasiado importante este premio. Ha contado mucho el mundial", justificó Ancelotti tras la gala en la que no estuvo presente él ni sus jugadores.
"El Mundial ha dicho que Argentina ha sido campeón del mundo merecido, es bastante normal que Messi, Martínez y Scaloni hayan ganado este galardón. Por eso, yo personalmente, les felicito", manifestó en rueda de prensa.
Esquivó la polémica Ancelotti, pero dejó claro que los tres mejores jugadores del año a los que él habría votado, habrían sido todos del Real Madrid. "No me ha llamado la atención los tres primeros (Messi, Mbappé y Benzema), es bastante normal, son futbolistas de un nivel extraordinario. Mis tres no puedo decirlos porque tengo conflicto de intereses. Son del Madrid por cierto", apuntó.