El fútbol no profesional vuelve a ser ejemplo de malos comportamientos. Esta vez las víctimas han sido un equipo femenino. El Torreblanca de Melilla CF ha denunciado en sus redes sociales que sufrieron malos gestos, insultos y burlas y lo más grave, tocamientos por parte del rival que era un equipo masculino.
El partido no llegó a terminarse ya que la portera del Melilla decidió abandonar el terreno de juego antes de que acabara el tiempo por los insultos vejatorios y machistas de algunos de los jugadores rival. El Torreblanca Melilla CF es el único equipo femenino que compite en la Liga Cadete Masculina.
El equipo del Torreblanca emitió un comunicado en sus redes sociales en donde denunciaba estos comportamientos y además que no fueron reflejados en el acta. “Hasta ahora hemos competido y crecido cada partido, siempre conscientes de nuestra responsabilidad con las futuras generaciones de chicas. Pero este pasado domingo 19 de febrero, y de forma aislada en la competición, ocurrieron unos hechos desagradables en el partido que enfrentó a nuestro equipo frente al CD Huracán Melilla”.
“Las jugadoras aguantaron por parte de algunos jugadores malos gestos, burlas e insultos, hasta que se produjo un tocamiento que no fue recogido en el acta. Esto hizo que tuviéramos que retirarnos del partido. Como club hemos condenado lo ocurrido, hemos defendido a nuestras jugadoras, hemos denunciado los hechos y hemos buscado justicia. Y tenemos que decir que agradecemos la rápida y positiva respuesta tanto del CD Huracán Melilla como de la Real Federación Melillense de Fútbol”, rezaba el comunicado.
Ante el revuelo que causó en redes, el Huracán Melilla salió al paso de las acusaciones y pidió perdón por los hechos. “Pedimos perdón a las jugadoras y a toda la familia del Torreblanca y del fútbol melillense por estos hechos aislados que nunca debieron darse y que no vamos a volver a consentir. Huracán Melilla va a tomar todas las medidas disciplinarias oportunas para que ningún implicado en dichos hechos quede impune y desde ya se pone a disposición del Torreblanca Melilla y de la Real Federación Melillense de Fútbol para luchar por la limpieza, la deportividad, los valores y el buen nombre del fútbol”.