Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dani Alves le hizo una petición a su abogado tras saber que seguirá en la cárcel: “Demostrar su inocencia”

Dani Alves ya sabe que la fase de instrucción de su caso la va a pasar en la cárcel. El jugador está acusado de violación. Su defensa había solicitado un recurso para que saliera de prisión a la espera de juicio, pero la Audiencia de Barcelona no se lo ha concedido.

Cristóbal Martorell le visitó en la cárcel tras saber la decisión. En esta reunión hablaron de cómo va a prepararse su defensa de cara al juicio y también de en qué punto está su caso. A su salida, el abogado habló con los medios de cómo le había sentado al brasileño la decisión de la Audiencia.

Martorell no estuvo mucho tiempo en el módulo 13 del penal, destinado a los acusados de agresión sexual y tras esto habló con la presa, algo poco habitual para trasladar el mensaje que le había dado Dani Alves. "Con un solo mandato, que rememos y trabajemos para demostrar su inocencia", ha dicho.

Dani Alves esperará juicio en prisión

Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado de esta manera el recurso de apelación que el jugador brasileño presentó contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, tras lo que ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

En su resolución, la sala dice compartir tanto con la Fiscalía como con la acusación particular que representa a la joven, de 23 años, que persiste un "elevado riesgo de fuga" del jugador debido a su "capacidad económica abultada" lo que le permitiría, esgrimen los magistrados, "abandonar España en cualquier momento".

A este riesgo de fuga se suman, dice el auto, otros dos factores: la elevada pena que podría serle impuesta y los "diversos" y "severos indicios de criminalidad" que hay contra el jugador brasileño en esta fase de instrucción del proceso judicial, que se halla ya en fase muy avanzada, según constata el auto.

"Descartamos que las medidas alternativas a la prisión provisional que propone la defensa sean suficientes para neutralizar el riesgo de fuga que hemos calificado como elevado", razona en este sentido la Audiencia de Barcelona.

Ni arraigo familiar y riesgo de fuga

Según el tribunal, "nada impediría" que Dani Alves saliera de España por "vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación" para llegar a su país de origen, Brasil, a sabiendas de que no sería entregado a España ni siquiera mediante órdenes internacionales de detención, ya que no existe tratado de extradición entre ambos países, recuerda el auto judicial.

Para la sala, tampoco evita ni "neutraliza" ese "elevado riesgo de fuga" el "pretendido" arraigo del jugador con Barcelona, tal como alegó su defensa en el recurso de apelación.

"Ni su empadronamiento en Esplugues ni su matrimonio con una española permiten despejar las dudas sobre su arraigo", ya que es una vinculación "meramente administrativa", sostienen los magistrados.