Dani Alves ha recibido este martes en la cárcel de Brians la decisión de la jueza de no concederle la libertad provisional. El futbolista brasileño seguirá en prisión hasta nuevo aviso y la primera reacción de su equipo de abogados ha sido emitir un comunicado incidiendo en la inocencia de su cliente. Una inocencia que sigue manteniendo el ex del FC Barcelona desde su celda.
Cristóbal Martell ha emitido el siguiente comunicado en respuesta a la decisión de la jueza de mantener a Dani Alves en prisión debido al alto riesgo de fuga que existe: "Daniel Alves Da Silva sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución. Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente. La resolución es asimétrica. Utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el Juicio Oral"
A la reacción pública - a través del comunicado de su equipo de abogados - hay que sumarle también la reacción privada de Dani Alves, a la que han tenido acceso los compañeros de 'CAD'. El exfutbolista del FC Barcelona habría recibido la decisión en su celda, de la que sigue sin salir, digiriendo todavía que no podrá disfrutar esa libertad provisional que tanto ansiaba. "Está en paz. Sigue manteniendo lo que pasó aquella noche", comentan fuentes penitenciarias al programa de Cuatro.
Sin fecha todavía para la celebración del juicio, el periodo máximo de la prisión provisional en España es de dos años con opción a una prórroga de otros dos años más si el juicio sigue aún sin celebrarse. Al tratarse de una decisión no firme, la prisión preventiva podría prorrogarse hasta que el reo cumpla la mitad de la condena, contando el mes que Dani Alves lleva ya en prisión.