El Mundial de Clubes ha sido más que un título para el Real Madrid. Ha podido recuperar sensaciones y también a jugadores, entre ellos a Fede Valverde. Se llevó el primer al segundo mejor jugador del torneo. Sus tres goles y su notable mejoría en el campo hicieron que se lo llevara además de confirmarse una gran noticia personal para él.
El Madrid ha compartido en redes parte de esa celebración del vestuario. El uruguayo sigue demostrando su humildad y se vio en una escena. Toni Kroos portaba el trofeo del Mundial de Clubes cuando le pidió a Fede que se acercara para hacerse una foto con él.
Valverde se mostró sorprendido que su compañero alemán con el que comparte vestuario desde hace varios años le pidiera eso. “Qué honor”, decía el centrocampista. A lo que Kroos le quitó importancia.
"Si no metes 10 goles esta temporada, rompo mi carnet de entrenador", dijo Carlo Ancelotti el 14 de septiembre en referencia a lo que le pedía a un Fede Valverde que empezó la temporada viendo portería con facilidad, se atascó tras el Mundial de Qatar 2022, pero llegó el Mundial de Clubes y, con dos goles, ha cumplido el reto de su técnico.
Reconoció el uruguayo que la eliminación en fase de grupos del Mundial con su selección le afectó anímicamente y esta fue una de las razones por la que se dio su bajón de rendimiento, aunque no la única.
La otra fue de ámbito personal, y la desveló su pareja, Mina Bonino, en redes sociales durante el encuentro en el que en sus goles Valverde se echó el dedo pulgar a la boca, simulando un chupete, para dedicárselos al que, tras semanas de incertidumbre, será su segundo hijo.
Tres meses, Mundial de por medio, estancado en los ocho goles. Pero Ancelotti le mantuvo la confianza y repitió titularidades hasta recuperar el estado de forma con el que "el pajarito" se convirtió en "el halcón", como le apodan ahora al centrocampista.
Lo hizo en el Mundial de Clubes de Marruecos en el que vio puerta en semifinales frente al Al Ahly local y en la final contra el Al Hilal saudí.