Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El mundo del deporte llora la muerte de Marcos Alonso: "Es un día triste para la familia rojiblanca"

El mundo del deporte se despedía de Marcos Alonso tras conocer su fallecimiento a los 63 años. El padre del actual jugador del FC Barcelona ha tenido una gran trayectoria profesional como jugador y como entrenador y las condolencias por su muerte no se hacían esperar.

La información la adelantó el rotativo Marca y la pudo confirmar EFE de fuentes barcelonistas. Marcos Alonso jugó trece temporadas en Primera División (Racing de Santander, Atlético de Madrid y Barcelona y Logroñés) y fue 22 veces internacional con España.

Logró cinco títulos, todos ellos con el Barcelona: una Liga (1984-85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

Luto en el Barça y el Atlético

Dos de los grandes clubes por los que pasó han mostrado su tristeza por la noticia. "Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. Nuestro club se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador y exentrenador Marcos Alonso Peña", expresó el Atlético de Madrid, con el que disputó 143 encuentros oficiales y marcó 15 tantos en dos etapas, de 1979 a 1982 y de 1987 y 1989.

"Hizo del regate, la velocidad y la verticalidad su seña de identidad", destacó la entidad madrileña, a la que llegó desde el Racing de Santander en 1979, de la que partió rumbo al Barcelona en 1982, a la que regresó en 1987 y a la que dirigió como técnico del primer equipo en 2000-01.

El Barça también expresó su pésame. "El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz".

En el Manzanares jugó tres temporadas y se convirtió en internacional antes de firmar por el Barcelona, donde vivió sus mejores días. Conquistó cinco títulos como azulgrana y los aficionados culés siempre tendrán para él en el recuerdo el tanto de la victoria logrado en la final de Copa de 1983 anotado ante el Real Madrid.