Dani Alves sigue en al cárcel a la espera de saber si puede salir o no de prisión de manera provisional hasta que el juez tome una decisión sobre su futuro procesal. Al futbolista brasileño se le acumulan los problemas y es que a toda su complicada situación hay que añadir ahora un nuevo inconveniente, el Pumas mexicano le pide una importante indemnización económica.
Según 'UOL Sporte', Pumas de México ha pedido a Dani Alves vía correo electrónico una compensación económica en concepto de daños de cinco millones de euros limpios. El club mexicano se lo ha hecho llegar a su equipo de abogados para que puedan realizar el pago cuanto antes, remitiéndose al incumplimiento de una de la cláusulas del contrato firmado con ellos.
"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", explica el correo electrónico al que ha tenido acceso 'UOL Sporte'.
Cabe recordar que Dani Alves no es jugador de Pumas de México desde el momento en el que fue detenido acusado de supuesta agresión sexual. A las horas después de hacerse efectiva su detención, el club emitió un comunicado dejando por escrito que terminaba fulminantemente su relación con el futbolista debido a sus actos. Además, parece muy improbable que el ex del FC Barcelona pueda viajar a México y es que, entre las medidas cautelares que pide su defensa para sacarle de la cárcel, está la retirada de su pasaporte, y por ende, la imposibilidad de abandonar el territorio español.