La muerte de Tyre Nichols a manos de cinco agentes de Policía tiene conmocionado a todo Estados Unidos. El país vive manifestaciones y movilizaciones de Costa a Costa con actos de homenaje y recuerdo a este ciudadanos negro. Uno de los momentos más emotivos han llegado desde su Memphis natal, y es que los Grizzlies de la NBA guardaron un sensible minuto de silencio en su memoria.
Con un triple-doble de Ja Morant (27 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias) y un sólido último cuarto (32-21), los Memphis Grizzlies dejaron atrás sus cinco derrotas consecutivas venciendo a unos Indiana Pacers en caída libre (una victoria en sus últimos once encuentros). El dominicano Chris Duarte aportó 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en Indiana en tanto que el español Santi Aldama sumó 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en Memphis.
Miles de personas se han reunido por tercer día consecutivo en diferentes ciudades estadounidenses durante el fin de semana para protestar por la muerte del ciudadano afroamericano Tyre Nichols tras un enfrentamiento con la Policía en Memphis, en el estado de Tennesse. Nichols, de 29 años, falleció el 10 de enero por las heridas que le provocaron cinco expolicías de Memphis, que serán procesados por supuesta comisión de delito de asesinato. El joven murió tres días después de que la Policía le detuviera por presunta conducción imprudente con su moto.
Estas protestas se han organizado después de que las autoridades estadounidenses revelaran el vídeo que muestra la agresión a Nichols, que muestra cómo cinco agentes golpearon al joven y lo electrocutaron con un táser.