Dani Alves ha cambiado de centro penitenciario. De Brians 1 ha pasado a Brians 2. El motivo del traslado ha sido por garantizar su seguridad ya que en el primero había muchos más presos. El brasileño se encuentran en prisión tras ser acusado de violación. A la espera de que salga sea juzgado, la jueza por diferentes motivos lo envió directamente a la cárcel por riesgo de fuga.
Alves ya está instalado en su nueva celda la cual comparte con otro recluso. El módulo en el que se encuentra está destinado a presos que en su mayoría tienen condenas sexuales.
Según han informado fuentes cercanas al centro, tras una breve estancia en el departamento de ingresos de la prisión, los responsables de Brians 2 le han asignado una celda en el módulo 13, que suele albergar a la mayoría de investigados o condenados por delitos contra la libertad sexual, aunque también los hay por otras infracciones penales.
Al menos los primeros días, Alves compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como "preso de confianza", cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar entrar en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.
El módulo 13, no obstante, dispone de espacio suficiente para que a algunos de los reclusos se les pueda asignar una celda individual, si así lo aconsejan las circunstancias del preso.
Alves permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde el pasado viernes, cuando una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.