Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Benjamin Mendy, acusado por el fiscal de ser “un violador en serie": compara su caso con el de Jimmy Savile

Benjamin Mendy se encuentra inmerso en el juicio en el que se le acusa de violación. El periplo judicial se encuentra en la recta final y el fiscal dio su alegato tras escuchar a todas las apartes haciendo una serie de valoraciones y preguntas a los miembros del jurado.

Timothy Cray hizo una pregunta muy clara a los 12 miembros del tribunal: "¿están seguro de que los demandantes dicen la verdad?". Les invitó a que se imaginasen a su "hija o hermana de 19 años conoce a un gran tipo en el centro de Manchester y su amigo famoso la invita a continuar la velada en su enorme mansión (en la que encerraba a sus supuestas víctimas en habitaciones del pánico)".

El fiscal asegura que Benjamin Mendy no dice la verdad

El fiscal no se cortó a la hora de adjetivar al jugador del City y a su amigo asegurando que son “depredadores”. "Todo se reduce a una cuestión fáctica. ¿Están seguro de que los demandantes, que dijeron de diferentes maneras que no querían tener sexo con los acusados... Están seguro de que están diciendo la verdad?”.

También alegó que los acusados que ningún momento se preocuparon cómo se sentían las denunciantes en esas situaciones y que el “ambiente tóxico y peligroso” que había en la mansión del jugador “fue creado por los acusados".

"Por supuesto que hubo mujeres que accedieron a tener relaciones sexuales consentidas, pero los acusados asumieron de forma arrogante que, si estaban en la fiesta, todas eran buenas para el sexo", comentó el fiscal.

Benjamin, “fuera de control”

El fiscal apunta que hasta que Mendy no llega a la cárcel no se da cuenta del “mundo irreal” en el que vivía. "Fue sólo cuando ingresó en prisión cuando Mendy comenzó a cambiar su perspectiva. Estaba fuera de control con el sexo, el dinero y las fiestas".

Timothy Cray va más allá y asegura que el caso del jugador del City se parece al de Jimmy Savile, un famoso presentador de Reino Unido que ha sido tachado como uno de los peores delincuentes sexuales tras haber recibido unas 500 denuncias por abusos a menores y otras 103 por necrofilia. Acusa a Mendy de ser "un violador depredador en serie" que usó su fama "como tapadera para ocultar el lado oscuro" como Jimmy Savile.

Mientras tanto, su abogada se afana en defenderle de estas acusaciones y asegurar que es la palabra de uno contra la del otro. “No ha habido testigos ni imágenes de ninguna de estas denuncias para demostrar lo que sucedió", aseguró la letrada.