Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Beckham prioriza el dinero, a los derechos humanos: 175 millones a cambio de patrocinar Catar

El Mundial de Catar está a punto de comenzar y Catar se está quedando casi sin rostros famosos que puedan patrocinar la competición. Todos, menos uno: David Beckham. Pese a que hay muchos artistas y exjugadores que han rechazado ser imagen del torneo, el británico sigue con contrato con el país. Además, se está embolsando la friolera de 175 millones de euros desde el año pasado.

El exfutbolista de Manchester United y Real Madrid ha dejado a un lado la cuestión de los derechos humanos para centrarse en el aspecto económico. Desde el pasado mes de octubre de 2021, David Beckham mantiene un contrato de diez años con Catar por el que ejerce de imagen publicitaria del país ¿Qué recibe a cambio? Nada más y nada menos que 175 millones de euros.

Desde hace un año, Beckham se ha dejado ver en diferentes eventos deportivos organizados por Catar, desde la Fórmula 1, a partidos de golf o tenis. En los próximos días, su presencia aumentará, tanto de manera presencial como en las redes sociales. Desde su país, Inglaterra, está recibiendo críticas feroces al respecto. Aunque parece darle igual y es que sigue sin romper el contrato.

El alcohol y otras excepciones del Mundial

¿Se puede beber alcohol durante Qatar 2022? ¿Las parejas homosexuales tienen prohibida la entrada? ¿Deberán las mujeres cubrirse la cabeza? Las dudas y la desinformación confunden a los aficionados, que durante el Mundial gozarán de excepciones a la legislación catarí.

Entre esas prerrogativas, el anfitrión del torneo de la FIFA ha habilitado puntos especiales para la venta de alcohol y espacios para recuperarse de la embriaguez disponibles para los aficionados, así como permitirá la exhibición de banderas LGTBI, a pesar de que la homosexualidad está penada por la ley catarí.

El rechazo a la elección de Catar como sede del Mundial y la preocupación por las consecuencias de actuar contra sus leyes ha generado en los últimos meses desinformación sobre las prohibiciones vigentes, como supuestas penas de cárcel por lucir el estandarte arcoíris o un cartel con falsas restricciones.