Si bien es cierto que Gerard Piqué ha dicho adiós al fútbol, todavía sigue dando titulares. El ex del FC Barcelona está siendo investigado por Hacienda por otro episodio de posibles irregularidades durante la organización de la Supercopa de España.
Según informa ‘El Confidencial’, las cuentas de la empresa Kosmos, propiedad de Piqué, están siendo examinadas por la Agencia Tributaria. Esto se debe a que se realizaron hasta tres transferencias de 3,4 millones de euros a una cuenta de las que se desconocen varios aspectos.
Dichas transferencias están realizadas entre empresas de las que es propietario el exfutbolista y se realizaron después de que recibiera las comisiones correspondientes de Arabia Saudí que se embolsó por ser el intermediario en la venta de la Supercopa de España.
Sela Sport, empresa pública de Arabia Saudí, ingresó a Piqué 11,9 millones de euros entre 2019 y 2021, en un total de ocho transferencias, que acabaron en una cuenta de la que no sé sabe mucho, pero que sí se conoce que Kosmos es titular de ésta.
Según ha informado ‘El Mundo’, informe de la Intervención General del Estado se revela que el catalán y la Federación estaban asociados durante toda la negociación de la Supercopa, un hecho que es ilegal.
La RFEF habría pagado 24 millones de euros a Kosmos y la acusación particular ha pedido la retirada de los pasaportes tanto de Piqué como de Rubiales.