Mediaset España tiene nuevo proyecto: ‘Maribáñez. El peor equipo del mundo’. Cristóbal Soria liderará este nuevo reto deportivo para tratar de llevar al Maribáñez a lo más alto. No estará solo, y es que el histórico delegado se rodeará de un equipo de expertos para hacerlo posible, o al menos intentarlo. En la web de Deportes Cuatro hemos hablado con él para que nos cuente todos los detalles de este nuevo y atractivo proyecto.
"El Maribáñez FC es una bendita locura. Es un reto más que un proyecto. Es un intento de aglutinar a toda una comarca en torno a un mismo sentimiento: el fútbol. Ellos mismo se apodan como "el peor equipo del mundo". Del Sevilla me voy a llevar la pasión, la forma que tengo de interpretar el fútbol. De llevar todo hasta las últimas consecuencias", nos comenta Cristóbal Soria.
El histórico delegado de campo del Sevilla F.C. asume el reto de dar un giro de 180º al club, rodeándose de un equipo de especialistas en dirección deportiva, preparación física, nutrición, psicología, comunicación y redes sociales. Este grupo de élite contará también con el apoyo puntual de Monchi, uno de los directores deportivos más reconocidos de Europa, y de futbolistas y exfutbolistas de máximo nivel profesional.
"Tenemos un casting abierto para nuevos jugadores y que mejor que Monchi, el mejor director deportivo del mundo, para traer a los mejores fichajes. Es una posibilidad, que Joaquín fiche por el Maribáñez, que yo que tú no descartaría. Voy a llevar a los mejores jugadores para que los futbolistas del Maribáñez puedan aprender cosas de ellos. Que nos cuenten sus experiencias, el cómo han llegado a la élite y seguro que van a ser un espejo donde mirarse", relata Cristóbal Soria.
La magnitud del reto al que se enfrenta el tertuliano es de tal cabida que afirma que "es igual de improbable que el Sevilla gane esta Liga, a que el Maribáñez ascienda de categoría".
"Ahora mismo lo que necesito es que el Maribáñez cambie el chip y que empiece a ganar. El cómo que dice Xavi Hernández vendrá después, de momento solo pensamos en ganar. Quiero que todo el mundo tenga su primer equipo, pero que su segundo equipo sea el Maribáñez", pide el histórico delegado del Sevilla.