Roman Zozulia quiere colaborar en la defensa de su país en la guerra con Rusia. El jugador del Fuenlabrada ha comenzado una recogida de dinero para poder comprar armas y cederlas al ejército de su país. El futbolista se ha fijado un objetivo de 5 millones de euros para adquirir una de las armas más letales de la actualidad.
El ex jugador del Rayo Vallecano se ha fijado el objetivo de adquirir un Bayraktar TB2, un dron de guerra no tripulado, que ha conseguido gran popularidad por su inmensa letalidad en sus ataques, sin poner en riesgo a los propios cuerpos militares. En el inicio de la guerra por parte del ejército ruso, el dron de origen turco fue clave en la defensa ucrania ante los primeros ataques en la invasión. Este arma de guerra de grandes dimensiones tiene la capacidad de atacar carros de combate y vehículos blindados desde el aire, con muy poca visibilidad para el ejército rival y fueron capaces de frenar el camino de las tropas rusas en su inclusión en Ucrania.
Aunque, eso sí, el dron no solo sirve para maniobras de ataque. El Bayraktar TB2 también sirve como herramienta de vigilancia a través de sus sensores para hacer un reconocimiento, grabar imágenes de los movimientos enemigos, detectar objetivos y designarlos, controlando también el ataque a esos objetivos mediante otro tipo de armas, bien sea artillería o aviación
El proyecto liderado por Zozulia aglutina a las asociaciones ucranianas en territorio español y está impulsando una campaña de recolecta de financiación para la compra de este instrumento de guerra. Un movimiento más del futbolista que nunca ha negado su nacionalismo ucraniano y que le trajo graves problemas por la unión al Ejército Nacional y su presenta unión a sentimientos nazis. Así fue tras su fichaje al Rayo Vallecano, donde buena parte de su afición se mostró en contra de su incorporación.