El exsurfista australiano, Chris Davidson, ha fallecido después de recibir un puñetazo en la noche del sábado. Davidson tuvo una pelea a las afueras de South West Rocks Country Club, en Nueva Gales del Sur, en la que le propinaron un puñetazo del que no se pudo recuperar.
Fue trasladado al hospital después de caer fulminado al suelo, pero fue declarado muerto una vez allí. Después de las investigaciones policiales, las autoridades tienen un posible sospechoso. Se trata de Grant Coleman, hermano del entrenador del equipo de rugby NSW Waratahs, Darren Coleman.
A Coleman, conocido como Grub, se le negó la libertad bajo fianza y se tendrá que defender ante los tribunales. El escenario del crimen ha sido cerrado al público y los forenses trabajan para dilucidar qué es exactamente lo que ocurrió.
El surfista australiano, que tenía dos hijos, llegó a ser decimocuarto del mundo. Con tan solo 19 años participó en el Rip Curl Pro Bells Beach, en el que superó al por entonces tricampeón del mundo, Kelly Slater.
En 2010 disputó el Championship Tour en su totalidad y fue entonces cuando alcanzó su mayor posición en el ranking global, decimocuarto. Sin embargo, en el torneo de ese año Kelly Slater, que ya era nueve veces campeón del mundo, se agenció una revancha ante el australiano quedando por delante de él.