Taiwán ha sufrido un gran terremoto en las últimas horas con un magnitud de 6,9 en la Escala Richter. El país asiático ha sufrido sus consecuencias y, aunque se desconoce el número de víctimas, sí hemos visto algunas imágenes que han impactado a todo el mundo. Una de ellas, sin duda, es la caída del techo en un pabellón Bade Civil Sports Center de la ciudad de Taoyuan.
Una instalación que, menos de un año de su inauguración, se vino abajo poco después del terremoto y en plena actividad. En esos momentos, el club de bádminton de la localidad realizaba su entrenamiento habitual. En las imágenes de la cámara de seguridad, se puede ver cómo todos los jugadores huyen a la carrera al darse cuenta del colapso buscando salvar sus vidas. Algunos de los presentes se ven sorprendidos por el desprendimiento y no llegan a poder escapar de los materiales del tejado. Otros, justo al otro lado del pabellón, tienen más suerte y pueden huir sin sufrir daños. El derrumbe sucedió progresivamente de un fondo a otro, algo que pudo salvar a muchos de los deportistas.
Sin duda, una imagen impactante que está dando la vuelta al mundo. En Taiwán, el bádminton es uno de los deportes más practicados del país y se esperan noticias sobre las consecuencias humanas y materiales del derrumbe. Muchas son las críticas sobre la debilidad de la estructura que, en un país donde son habituales los seísmos, se ha derrumbado sin cumplir el año desde su inauguración.
A lo largo del país, las imágenes son igual de impactantes ya que el terremoto pilló por sorpresa a los habitantes y se han sufrido varios derrumbes de edificios y desprendimientos en los lugares de trabajo de toda la isla. Aunque pocos minutos después del terremoto se activó la alerta por tsunami, parece descartado.