Son muchos los deportistas los que hacen aportaciones solidarias para mejorar la vida de los más desfavorecidos. David Alaba es uno de ello. El jugador del Real Madrid a través de su fundación ha donado dinero para que instalen inodoros modernos en la comunidad Ogere Remo, en el estado nigeriano de Ogun.
El central a pesar de ser austriaco tiene descendencia por parte paterna de Nigeria y es por ello por lo que contribuye a mejorar su vida. La directora ejecutiva de la Comisión de Nigerianos en la Diáspora, Abike Dabiri-Erewa en su cuenta oficial de Twitter contaba la última aportación de Alaba.
“Muchas gracias por la instalación donada por la Fundación David Alaba en Kara Market, Ogere Remo, en el estado de Ogun, para apoyar el movimiento para terminar con la defecación al aire libre”, escribió Dabiri-Erewa.
Esto solo sería el principio de un proyecto que va más allá. El jugador del Madrid también tiene en mente construir instalaciones de entretenimiento en Nigeria y que posiblemente estas estén relacionadas con el deporte.
Esta instalación de inodoros iría para mejor un tema muy preocupante en Nigera. El objetivo es acabar con las deposiciones en la calle ya que solo el 71 de las 774 áreas de gobierno local estaban “libres de defecación al aire libre”, como así se reflejaba en un informe elaborado por UNICEF.
En este se especifica que solo el 46% de la población tiene acceso a inodoros e instalaciones ara lavarse las manos. Es por ello que se puso en marcha ‘Nigeria Limpia’ y es en este dónde el jugador del Madrid ha colaborado.
“El Gobierno tiene un claro compromiso de ayudar a la población a alejarse de la práctica de la defecación al aire libre, una medida que contribuirá a lograr mejores resultados de salud para todos”, afirmó el representante de UNICEF en el país, Peter Hawkins.