Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pelé defiende los bailes de Vinicius y echa las culpas al racismo: "No lo permitiremos"

Pelé ha sido la última personalidad del mundo del fútbol en salir en defensa de Vinicius. El extremo brasileño ha recibido multitud de críticas por los bailes durante las celebraciones de los goles y son cada vez más los compañeros de profesión que están sacando la cara por él en las redes sociales. Este viernes, también su amigo y compañero Neymar le animaba a seguir bailando en los próximos partidos. Una polémica, a priori sinsentido, que ya tiene una magnitud internacional.

"El fútbol es la alegría. Es una danza. Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo siga existiendo, no permitiremos que nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos combatiendo el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices", escribía Pelé a través de sus redes sociales.

El tricampeón mundial usó el hastag "Baila Vini", empleado por diversos jugadores, entre ellos Neymar, en solidaridad al delantero brasileño, autor de cinco goles en ocho partidos esta temporada. La declaración de Pelé fue una respuesta a un comentario sobre el jugador del Real Madrid hecho por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, durante un programa de televisión español.

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", afirmó Bravo. Tras la polémica, el agente pidió disculpas en las redes sociales y aclaró que uso la expresión "hacer el mono" como sinónimo de "hacer tonterías". "Quiero aclarar que la expresión 'hacer el mono' que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica ('hacer tonterías'). Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. ¡Lo siento!", aseguró Bravo. 

Vinícius, récord, bailes y un objetivo en el derbi

Mientras la atención se desvía del fútbol por los bailes de celebración de Vinícius Junior, el brasileño encara el derbi del Metropolitano como gran referente del Real Madrid ante la ausencia de Karim Benzema, en el mejor momento goleador de su carrera -cinco partidos consecutivos- y con un objetivo definido: marcar por primera vez al Atlético de Madrid.

Aislado del ruido. Con una personalidad más que demostrada ante la crítica pese a su juventud, Vinícius sonríe y acepta el desafío con descaro. El que le impulsó para pasar de ser esperanza a convertirse en realidad, de ser un delantero con serios problemas en la definición a pulir ese segundo en el momento clave del golpeo y convertirse en goleador. Sus 22 goles del pasado curso van camino de quedarse cortos ante la dinámica que exhibe en el presente.