El próximo 19 de septiembre se inaugura el Oktoberfest 2022, la gran fiesta mundial de la cerveza en las calles de Múnich. Millones de visitantes llegan a las calles de la ciudad alemana y los ciudadanos de Baviera esperan ansiosos la llegada de esta celebración cada año. Pero ya sabemos que uno de sus nuevos residentes no se dejará caer por allí: Sadio Mané. El ex jugador del Liverpool y nuevo jugador del Bayern ha sorprendido a todos con la cláusula que ha incluido en su contrato: no posar con cerveza, ni mucho menos probarla.
La noticia saltó tras la habitual sesión de fotos del club bávaro al principio de temporada. Si el resto de clubes se echan la foto oficial vestidos de futbolistas sobre un terreno de juego, la plantilla del campeón alemán también lo hace con el traje típico de la región y con una cerveza local en la mano para ser imagen del Oktoberfest.
En la popular foto, que cada año da la vuelta al mundo, ha llamado la atención la imagen de Mané. Mientras todos sus compañeros sonreían con un gran recipiente lleno de la tradicional bebida, el jugador senegalés solo posaba con las manos vacías y es que este era el primer acto donde se activaba la peculiar cláusula incluida en su fichaje hace unas semanas. El ex jugador del Liverpool siempre ha mostrado abiertamente sus opiniones y convicciones por lo que no dudó ni momento a la hora de romper una tradición del conjunto muniqués. Sadio Mané es un ferviente devoto de la religión musulmana y, por lo tanto, tiene prohibido el alcohol por "su habilidad de alterar el juicio y nublar la mente".
El Bayern aceptó esta cláusula en la firma del contrato con el recién elegido mejor jugador africano de la temporada. Su fichaje era una prioridad y más con la salida de Lewandowski camino del FC Barcelona. La cerveza, por muy sagrada que sea en territorio alemán, no iba a ser un problema.
El jugador marroquí, Noussair Mazraoui, fichado del Ajax este verano a cambio de 20 millones de euros, ha sido el otro jugador que tampoco posó con el vaso de cerveza en la sesión de fotos. De momento, no se sabe si también lo tiene incluido en el contrato o ha sido un gesto del Bayern con su jugador para no hacer diferenciación con el caso de Sadio Mané.