La Policía Nacional ha practicado varias detenciones dentro de unas diligencias decretadas secretas por el robo millonario que sufrió Marco Verratti, futbolista italiano del Paris Saint Germain, en su casa de vacaciones en Ibiza, según han confirmado fuentes del caso.
Al menos son dos los arrestados en Denia (Alicante), aunque el 'Diario de Ibiza' ha avanzado que hay más detenidos en otros puntos de la Península. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones siguiendo el rastro a los robos realizados presuntamente por una banda compuesta de delincuentes de Europa del Este y españoles.
Algunos de los presuntos ladrones abandonaron en ferry Ibiza en dirección a Denia, donde fueron detenidos. El operativo policial ha permitido recuperar joyas y objetos de valor que fueron sustraídos de la vivienda en el término municipal de Sant Josep, donde pasan unos días de vacaciones el jugador internacional con Italia.
La denuncia se tramitó a través de la Guardia Civil, según confirman fuentes del caso. En concreto, el pasado domingo se dio la alerta de un robo con fuerza por valor de tres millones de euros en una vivienda habitada por el futbolista internacional del Paris Saint Germain y su mujer --acompañadas por otras cuatro personas del servicio y de seguridad privada--.
Los hechos ocurrieron a medianoche cuando la casa se encontraba habitada. Uno o varios intrusos saltaron un muro de metro y medio y accedieron a la habitación de Verratti y su mujer, que fue la que dio la voz de alarma al escuchar un ruido de pisadas. Según la denuncia, tras sustraer joyas y dinero, el autor o autores del robo huyeron por la terraza.
Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos --una villa propiedad del exfutbolista del Real Madrid y la selección brasileña Ronaldo Nazário-- y realizaron una inspección ocular, localizando en el tejado dos huellas de pisada diferentes. También se recogió una colilla como posible indicio y las cajas donde estaban guardadas las joyas para su análisis de huellas.