Tras caer por sorpresa en Roma, Rafa Nadal afronta ya la preparación de Roland Garros, donde es dueño y señor del torneo. El balear llega a la competición francesa sin la vitola de favorito, lastrado por la lesión crónica que padece y con la fecha de la retirada cada vez más en el horizonte. Pero pese a todo, nunca hay que dar al de Manacor por muerto, y a buen seguro tratará de llegar lo más lejos posible.
Rafael Nadal regresó a los entrenamientos tras su eliminación la semana pasada en el Masters 1.000 de Roma, en el partido ante el canadiense Denis Shapovalov, que no pudo completar en buenas condiciones por culpa de la lesión crónica que sufre en el pie izquierdo.
El jugador español finalizó aquel encuentro de octavos de final con una cojera evidente, mermado físicamente a causa de la dolencia degenerativa que sufre, el síndrome de Muller-Weiss, que hizo temer por su presencia en próximos compromisos, especialmente en Roland Garros.
Sin embargo, Nadal volvió este lunes a los entrenamientos. El ganador de veintiún Grand Slams, que ha estado unos días de descanso en Manacor (Mallorca), mostró una imagen en Instagram ejercitándose sobre la pista en su academia y confirmó que viajará a París el miércoles para continuar su puesta a punto antes del inicio del segundo Grand Slam de la temporada.
"Hoy en Manacor, en la Rafa Nadal Academy.. Nos vemos el miércoles, París Roland Garros", indicó el tenista español.
Nadal ha ganado veintitrés partidos este 2022 y solo ha perdido tres encuentros. En el presente curso ha conseguido los títulos del Abierto de Australia, Acapulco y Melbourne. Afronta desde el domingo 22 la conquista de su decimocuarto título de Roland Garros.
A juzgar por las palabras de sus compañeros de circuito, Carlitos Alcaraz parece a priori el gran rival a batir en Roland Garros. El murciano aún no la levantado el título francés pero podría hacerlo este año si mantiene el gran juego demostrado en Miami, Barcelona y Madrid. Además, el del Palmar descansó en el Open de Roma para llegar fresco a la cita en París.