El mejor tenista español de la historia ha optado por no competir tanto en el Gland Slam de Londres como en la cita olímpica. Rafa Nadal ha confirmado que necesita tiempo para descansar y después de escuchar a su cuerpo ha decidido tomar esta decisión. El deportista venía de perder en semifinales contra Djokovic en otro de los 'grandes torneos', Roland Garros.
"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva", explicó Nadal en un comunicado.
En este sentido, justificó que el hecho de que haya solo dos semanas de separación entre Roland Garros y Wimbledon este año debido a la disputa de los Juegos Olímpicos "no ha ayudado" a que su cuerpo pueda recuperar de la "siempre exigente" temporada de tierra batida. "Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo", añadió.
Asimismo, el tenista español argumentó que en estos momentos de su carrera como deportista una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en su cuerpo que "pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos".
Nadal no competirá de esta forma sobre la hierba de Londres, donde dentro de diez días comenzará el tercer 'grande' de la temporada. Campeón en 2008 y 2010, la última final del balear en Wimbledon data de 2011 y en sus dos últimas participaciones llegó hasta semifinales.
En cuanto a los Juegos Olímpicos, Nadal cuenta con dos oros en su palmarés, en individuales en Pekín 2008 y en la modalidad de dobles junto a Marc López en Río 2016. Además, se perdió los Juegos de Londres 2012 por lesión y, a sus 35 años, la duda es si alargará su carrera hasta París 2024.