La conquista del Open de Miami para Paula Badosa, tendrá que esperar. La tenista española tuvo que retirarse de su último partido por problemas médicos cuando iba ya perdiendo en el primer set. La campeona de Indian Wells no pudo contener las lágrimas por tan desafortunado incidente, aunque se llevó el aplauso de su rival y de todo el público que estaba en la pista.
La española Paula Badosa, número 6 del ránking mundial, se retiró por lesión y entre lágrimas del torneo de tenis de Miami, a los 17 minutos de saltar a la pista este miércoles para jugar los cuartos de final contra la estadounidense Jessica Pegula (n.21).
"Siento mucho haber tenido que retirarme hoy. Estuve sufriendo mucho desde el último partido por causas médicas. Lo intenté todo para recuperarme, pero fue imposible. Voy a tomarme unos días para recuperarme y preparar la temporada de tierra batida. Muchas gracias", escribió la tenista española en sus redes sociales.
Badosa, que fue semifinalista en Indian Wells la semana pasada, perdía 1-4 en el primer parcial cuando informó de su retirada visiblemente frustrada por un problema físico.
La jugadora española, campeona de Indian Wells el año pasado, ya había tenido problemas físicos durante su partido de octavos de final contra la checa Linda Fruhvirtova, aunque en ese caso consiguió sobreponerse y avanzar de ronda.
El pasado lunes, Badosa triunfó por 6-2 y 6-3 ante la joven jugadora checa, de 16 años, pero dio la sensación de estar mareada en la pista, con problemas de respiración y síntomas de agotamiento. En ese caso, la jugadora catalana, nacida en Manhattan en 1997, recibió asistencia en el tercer juego y los médicos le midieron la presión antes de que pudiera reanudar la competición.
Y esos síntomas volvieron a notarse en el duelo de cuartos de final contra Pegula, pese a que el partido arrancara de forma positiva para Badosa, con una rotura en el primer juego. Sin embargo, la reacción de Pegula fue contundente. Recuperó la rotura a cero y mantuvo su servicio, de nuevo a cero, para tomar ventaja 2-1 frente a una Badosa en apuros.
Se le notaba la preocupación a la jugadora catalana, que sabía que no estaba al máximo de la forma. Tras la pausa, Pegula volvió a quitar el saque a Badosa y mantuvo el suyo para tomar ventaja 4-1 con facilidad. Fue en ese momento cuando Badosa pidió ayuda médica y, a los pocos segundos, guardó su raqueta para informar de su retirada del torneo. Se conmovió por el disgusto y Pegula se le acercó para darle un abrazo.
Apenas habían pasado 17 minutos desde el comienzo del partido y Pegula avanzó a las semifinales, donde se medirá con la ganadora del partido entre la polaca Iga Swiatek (n.2) y la checa Petra Kvitova (n.32).