Novak Djokovic tiró de grandeza en las semifinales de Wimbledon para meterse en la final del tercer Grand Slam de la temporada. El joven canadiense Denis Shapovalov fue superior, al menos en juego, pero no aprovechó las bolas de break y el serbio sentenció en los momentos clave.
Djokovic tiene al alcance de su mano conseguir el sexto Wimbledon sobre la hierba del All England Club y así igualar a Rafael Nadal y a Roger Federer como los tenistas con más grandes de la historia (20 entorchados).
En la final le espera el italiano Matteo Berrettini, que se deshizo en cuatro sets del polaco Hubert Hurkacz. El mejor resultado del transalpino en un Grand Slam fue la semifinal que cosechó en el US Open de 2019, donde acabó cediendo ante Rafa Nadal en tres mangas.
Nole tiene a su alcance conseguir el Grand Slam en un año natural (ganar los cuatro grandes en un mismo año), ya que ya ha levantado el Open de Australia y Roland Garros, está en la final de Wimbledon y partirá como favorito en el US Open.