Los problemas físicos están marcando el curos de este Open de Australia. Nadal las padecía en la espalda y poco a poco ha ido recuperando las buenas sensaciones, aunque no terminan de desaparecer.
Djokovic también las tiene y parece que el serbio se recupera de manera exprés a la hora de jugar los partidos. De esto último han hablado el número dos del mundo y el que fuera su entrenador. Toni Nadal decía en 'El País' que "es sorprendente que tan repetidamente le sobrevengan molestias, hasta el punto de sembrar dudas sobre su permanencia en el torneo, y que luego le desparezcan de la noche a la mañana. No seré yo quien ponga en duda la veracidad, algo muy común en un deportista de élite. Probablemente los disimula menos de lo que debería, una práctica normal en el circuito".
Nadal tras su partido ante Fognini también se pronunció y también dejó claras sus dudas con respecto a la veracidad de estas molestias. "Si estás mal, no ganas. Si realmente tienes problemas físicos, no ganas". El propio Djokovic quiso hablar sobre esto después de ganar a Raonic. "Espero que entendáis, chico, que no quiera especular más sobre eso"