Jo Konta se llevó un buen susto durante el partido ante Marie Bouzkova en Kentucky. La tenista británica tuvo que detenerse en pleno duelo porque comenzó a sufrir una arritmia en los primeros puntos del encuentro. La jugadora se tomó el pulso en la pista y pidió la asistencia médica porque se encontraba mareada y tardó unos minutos en volver a la normalidad.
Por suerte, todo quedó en un susto, y la jugadora se recuperó y pudo seguir jugando aunque tardó en volver a estar en plenas condiciones. No era la primera vez que le pasaba y lo explicó tras el partido: “Mi ritmo cardíaco se disparó sin razón, no fue un punto largo. Me mareé, solo tenía que ver al médico y al fisioterapeuta. Llevó un tiempo estabilizarme, hasta el 4-3 en el primer set, pero luego pude concentrarme en el tenis”.
Konta desconoce el motivo por el que le sucede y se someterá a más pruebas para intentar detectar el problema aunque le restó importancia tras el encuentro. "No sabemos por qué sucede, ocurre en momentos de estrés y de no estrés. En esos momentos estoy muy mareada y no puedo reaccionar durante los primeros segundos. Estoy preocupada. No es lo ideal. Voy a hacerme otra prueba y espero poder saber qué me pasa pero probablemente no me vuelva a ocurrir hasta dentro de un año o algo así”, apuntó Konta.
Es la cuarta vez que le sucede algo parecido a Konta. La británica lo sufrió por primera vez en Birmingham en 2017, la segunda vez fue en Pekín un año después y la tercera había sido hace solo dos meses en un entrenamiento en tierra batida.
La tenista se someterá a más pruebas y podrá conocer cuál es la razón por la que le pasa. Jo Konta pudo continuar el partido pero perdió por un doble 6-4 ante Marie Bouzkova en el torneo Top Seed Open en Lexington (Kentucky).
El ranking mundial de la WTA se mantiene idéntico al de antes del parón, con la tenista australiana Asleigh Barty, la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova en sus tres primeras posiciones, tras la reanudación del circuito esta pasada semana en Palermo (Italia).
Por su parte, Garbiñe Muguruza, que aún no ha vuelto a las pistas, es la decimosexta de una clasificación donde la canaria Carla Suárez es la 68, la castellonense Sara Sorribes, la única que jugó el cuadro principal en el torneo italiano, la 84, y la catalana Paula Badosa la 94.