El mundo del tenis se encuentra de luto por el fallecimiento de Ignacio Tejeda, de 17 años, y una de las mayores promesas del tenis chileno. El joven no pudo superar su lucha contra un cáncer que arrastraba desde hace unos meses.
El joven había sentido dolor en el pecho el pasado mes de marzo durante un entrenamiento de tenis. “Le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales” señala uno de sus mejores amigos.
Tejeda luchó con todas sus fuerzas contra la enfermedad pasando cuatro ciclos de tres quimioterapias, que le permitieron reducir en un 70% el tamaño del tumor. Decidieron operarlo a mediados de julio y debió afrontar dos sesiones más de quimioterapia.
“Todo iba bien hasta que empezó a sentir dolor en la zona de las costillas. Le hicieron exámenes y se dieron cuenta de que no sólo el tumor había crecido de nuevo, sino que era más grande que el anterior” puntualizan los servicios médicos a las televisiones chilenas.
Tras intentar un tratamiento en Estados Unidos, Tejeda regresó a su país natal donde falleció en las últimas horas. Todo el entorno del deportista agradece las muestras de cariño recibidas.