Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Alcaraz rompe otra barrera y es el más joven en llegar a los cuartos de final del US Open

  • El español es el tenista más joven en alcanzar los cuartos de final de EEUU desde 1968

  • Alcaraz vence por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 al alemán Peter Gojowczyk

  • El rival en los cuartos de final será Auger-Aliassime

El joven tenista español Carlos Alcaraz, número 55 del mundo, venció en cinco sets por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 al alemán Peter Gojowczyk, 141 en la clasificación de la ATP, y consiguió el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Alcaraz, de 18 años, que dio la sorpresa de eliminar en la tercera ronda al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, también tras disputar cinco sets, no jugó su mejor tenis, pero al final encontró la manera de llevarse la victoria ante un rival que había llegado al cuadro principal a través de la fase previa. El rival en los cuartos de final será Auger-Aliassime.

El joven español, que hace su debut en el Abierto, acabó el partido de tres horas y 31 minutos con 35 golpes ganadores y 45 errores no forzados, además de colocar siete aces y cometer cuatro dobles faltas. Mientras que Gojowczyk hizo 30 golpes ganadores pero cometió 84 errores no forzados, incluidas 12 dobles faltas, el peor registro en todo lo que va de torneo.

A pesar de todas las facilidades que le dio Gojowczyk, Alcaraz no supo definir en los momentos claves de los tres primeros sets, pese a que comenzó el partido con un parcial de 3-0 y tuvo que recuperar sus mejores golpes después de verse abajo 1-2 en el marcador.

En otros resultados de la competición individual masculina, el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, venció con facilidad por 6-3, 6-4 y 6-3 al inglés Daniel Evans, vigésimo cuarto favorito, y logró por tercer año consecutivo el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Mientras que el argentino Diego Schwartzman, undécimo cabeza de serie, perdió ante el clasificado holandés Botis van de Zandschulp, en cinco sets por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1. El jugador europeo será el rival de Medvedev en el partido de cuartos de final.

"No pienso que sea una casualidad estar en cuartos"

"La verdad es que soy un chico ambicioso, que siempre quiere más y, por lo tanto, estar ahora mismo en cuartos de final es algo increíble. No esperaba estar en esta posición, pero creo en mí, en mi juego y en cómo esto rindiendo en el campo", apuntó Alcaraz, que necesitó tres horas y 31 minutos para llevarse el triunfo.

En este sentido, Alcaraz, que nació el mismo día en el que su entrenador Juan Carlos llegó a la final del Abierto, en el 2003, dijo que "pensándolo un poquito en frío, podría estar aquí ahora mismo, perfectamente, en este Grand Slam y en los que viene".

El jugador español insistió que se ha sentido con mucha confianza antes de llegar al Abierto y, eso, ha incidido, se ha visto reflejado en la manera en la que le están saliendo las cosas en Flushing Meadows.

Destacó que el partido del viernes frente a Stefanos (Tsitsipas) le dio mucha confianza y puso de relieve que su rival, al igual que él, busca ganar. "Hay que dar lo mejor si quieres llevarte el triunfo y olvidarte del anterior", agregó.

Tampoco le da mayor importancia a que ahora ya sea el cuarto finalista más joven de la Era Open, desde 1968, aunque reconoció que eran buenos datos, y el más joven desde que lo hiciera el brasileño Thomaz Koch en 1963.