Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Alcaraz no se pone límites: "Estoy preparado para ganar un Grand Slam. Si puedo llegar hasta el cielo, mejor"

  • Carlos Alcaraz está convencido de ir a por su primer Grand Slam

  • Elige su favorito entre Cristiano Ronaldo y Messi

  • También se moja entre Nadal, Federer y Djokovic

Carlos Alcaraz es una de las estrellas emergentes de nuestro deporte. Su juego y sus victorias ha hecho que sea uno de los tenistas más temidos en la actualidad y que muchos le consideren el rival a batir. El murciano ha decido dar un parón en el circuito para centrarse directamente en su próximo objetivo: Roland Garros, pero a parte de este tiene otros muchos y los ha contado en La Nación.

Si por algo se caracteriza es por su humildad y lo primero que hacía tras ganar el Mutua Madrid Open es ir a su pueblo con su gente. "En El Palmar tenemos la suerte de tener de todo. Hay muchos colegios, un polideportivo, el club de tenis en el que empecé y un hospital que es de los mejores de España. Se pueden hacer muchas cosas y hay buenos restaurantes. Te puedes mover mucho y hay muchos sitios para estar con los amigos. También tienes zonas más privadas. Es un lugar tranquilo, como un pueblo, aquí nos conocemos todos".

Sus grandes objetivos

Alcaraz lo ha dicho en varias ocasiones que su próximo objetivo es ganar un grande y tiene toda la confianza para hacerlo. "No tengo miedo de decir que estoy preparado para ganar un Grand Slam. Físicamente estoy bien y mentalmente estoy fuerte. Soy un jugador fuerte y eso hace falta para ganar un Grand Slam. Además, ahora me encuentro bien y con confianza. Me puede ayudar a crecer y no tengo miedo de decir que estoy preparado para ir a por un Grand Slam. Sin embargo, en el tenis prevalece la rapidez y la agilidad antes que la fuerza. Es importante estar fuerte, pero a la vez ser rápido, veloz y ágil. Ese el mix perfecto y lo hemos tenido en cuenta para trabaja bien".

También está convencido de su crecimiento. "No tengo límite ahora mismo, no me quiero poner techo. Quiero seguir escalando hasta donde pueda y si es hasta el cielo, mejor".

Su afición por el fútbol

El tenista también habló sobre su afición por el fútbol. "Soy seguidor del Real Madrid, pero no de forma extrema. Soy más de Cristiano que de Messi, pero no puedo negar que los dos son de los mejores de la historia. Messi tiene un fútbol diferente y algo más de variedad que Cristiano. Hemos tenido suerte los que hemos visto el fútbol en la era de Cristiano y Messi, son dos dioses".

Además, a la hora de coger favorito en el tenis lo tiene también claro. "A Rafa le robaría el espíritu de lucha, no rendirse nunca, el no dar una bola por perdida y el sacrificarse y trabajar duro. Si hay que entrenar tres horas, las entreno al 200%. A Federer la elegancia y la variedad de golpes que demuestra en los partidos. Y de Djokovic me quedo con la elasticidad y el físico que tiene".