Roger Federer lleva ya varios meses retirado, y ahora ha querido hablar de cómo vivió aquel momento, especialmente, cómo se lo dijo a su amigo Rafa Nadal, quien fue de los primeros en enterarse, incluso antes que algunos miembros de su familia. Una prueba más de que las dos leyendas tienen una de las mejores amistades de la historia del deporte.
"Mi esperanza era jugar los dobles con Rafa. Así que le llamé tras el US Open, fue una llamada telefónica muy emotiva, porque era una de las primeras veces que le contaba a alguien mi decisión de retirarme, a alguien que no estuviera dentro de mi equipo o de mi familia", explica Roger Federer en una entrevista.
"Tuve que llamarle y decirle, 'Ey Rafa, antes de que hagas otros planes, me gustaría que vinieses a la Laver Cup y que jugaras conmigo mi último partido de dobles. Sería genial porque mi rodilla no va a recuperarse y creo que este es mi final'", le contaba Federer a Nadal entre lágrimas.
Al oír a su amigo pronunciar aquellas palabras, Rafa Nadal decidió parar cualquier plan, en unos días que coincidieron con los días finales del embarazo de su mujer, Xisca Perelló y así lo narra Federer: "Él se quedó como, 'oh dios mío. Ok, sí, allí estaré. Pase lo que pase". Unas palabras que, sin duda, conmovieron al extenista suizo: "Ya sabes junto ha sido padre y estoy muy feliz con él".
En los últimos meses se ha hablado mucho de la retirada de Rafa Nadal, sin embargo, el tenista balear ha vuelto a repetir, por enésima vez, que no es algo que esté en sus planes, al menos, a corto plazo.