Este domingo tenemos una cita con la historia del deporte... y no solo español. La final masculina del US Open 2022 puede provocar un récord histórico en la historia del tenis mundial. Carlos Alcaraz y Casper Ruud se enfrentan con el objetivo de sumar el primer título de Grand Slam de ambos pero también por otro premio que les marcará un antes y un después en su carrera: ser el nº1 del mundo.
El cara a cara entre el murciano y el nórdico tendrá en juego liderar el ránking mundial de la ATP. El jugador que consiga vencer la final y alzarse con el título, conseguirá el trono de la clasificación del tenis el próximo lunes. Tan sencillo como eso. Como si fuera un reto a la caída del sol, Alcaraz y Ruud se retarán en el Arthur Ashe Stadium con dos ambiciosas recompensas.
Carlos Alcaraz no solo busca su primer Grand Slam y ser nº1 del mundo. Además, de conseguirlo, el murciano sería el jugador más joven de la historia en conseguir liderar la tabla de la ATP con solo 19 años y 130 días. Un logro en un torneo que ya es de récord: 'Carlitos' ha conseguido el pase a la final del US Open siendo el tenista más precoz en conseguirlo desde Pete Sampras en 1990 -que terminó venciendo- y también el más joven en una final de cualquiera de los cuatro Grand Slam desde Rafa Nadal en 2005.