Nick Kyrgios se ha hecho por segunda vez en su carrera con el torneo ATP 500 de Washington, ya lo consiguió en 2019. Su victoria en la final ante el japonés, Yoshihito Nishioka, se forjó sin demasiadas dificultades, pues tan solo necesitó dos sets para ganarle (6-4 y 6-3).
Es la cuarta vez que el tenista australiano se impone a Nishioka, que disputaba la tercera final de su carrera. Kyrgios, una vez más, destacó por su saque a lo largo de todo el torneo, en el que ha acumulado hasta 96 ‘aces’.
Además, es innegable el esfuerzo del australiano para conquistar el torneo de Washington, pues disputó tanto los octavos como los cuartos de final en el mismo día; unos cuartos en los que tuvo que salvar cinco ‘match balls’.
"Gracias a la ciudad de Washington, amo este sitio, me siento como en casa. Estoy emocionado por estar aquí de vuelta", aseguró un emocionado Kyrgios después de ganar la final.
Por si fuera poco, el australiano también fue campeón de dobles junto a Jack Sock. Con todo, este ha sido el séptimo título de Kyrgios a nivel individual, pero su cuarto trofeo en la modalidad de dobles.
Después de ganar la final del torneo de Washington, Kyrgios ha remontado 26 posiciones en el ranking de la ATP, lo que le sitúa en el puesto trigésimo séptimo. Por su parte, el japonés Nishioka también protagoniza un importante ascenso, del puesto 96 al 54.